Desarrollo de negocio

Los trabajos que desarrolla InPlanta van desde la valoración de una propuesta de plan de negocio, o su desarrollo conjunto, hasta que está en marcha de forma efectiva.

Trabajamos en situaciones que incluyen nuevos negocios, entradas en nuevos mercados, planes de crecimiento y diversificación, spin-offs /carve-outs de unidades de negocio en empresas constituidas, desarrollo de alianzas y empresas conjuntas, etc.

Suelen ser situaciones en las que hay que ir rápido / ligero pero sin cometer errores, se cuenta con pocos recursos (o ninguno), y el equipo humano es muy limitado. Por eso es clave contar con personas que hayan pasado por situaciones similares, con redes de contactos nutridas a nivel nacional e internacional, con criterio de actuación, y con espíritu constructivo.

En InPlanta también contamos con experiencia poniendo en marcha unidades de instituciones públicas y público-privadas que en muchos casos pasan por alto el contar con planes y equipos adecuados.

La actividad de desarrollo de negocio tiene componentes de planificación, gestión, reflexión, control y supervisión, e improvisación cautelosa, por lo que es esencial integrar capacidades desde el principio. En nuestra experiencia, el 80% de los proyectos en fases iniciales o tempranas de desarrollo no salen adelante no por falta de recursos económicos, sino por falta de un equipo de personas adecuado bajo un modelo/esquema de relación claro.